sábado, 2 de marzo de 2013

RUTAS EN MOTO POR LAS IGLESIAS 2a PARTE

DOMINGO DÍA 10 FEBRERO 2013
LA RUTA DE HOY DISCURRE POR POZUELO DEL REY-VALDILECHA-CARABAÑA Y TIELMES, CUATRO PUEBLOS SITUADOS AL ESTE DE MADRID.
ME VOY HA CENTRAR EN FOTOGRAFIAR LAS IGLESIAS.
 
 Iglesia de Santo Domingo de Silos de Pozuelo del Rey.
Cuando uno llega a la plaza, la Plaza de la Constitución el panorama ante el que se halla es realmente bello,la Iglesia Parroquial de Santo Domingo de Silos, una obra realizada en la primera mitad del siglo XVI en la que domina su impresionante y original diseño correspondiente al periodo de transición entre el gótico y el renacimiento. Cuenta con una torre a la cabecera, totalmente reformada, elaborada en ladrillo visto.




 La iglesia fue destruida en 1936 y ha sido reconstruida posteriormente, con algunos postizos inadecuados (Torre de mampostería de ladrillo o cubiertas metálicas), 




 Ermita de la Virgen de la Cabeza. La construcción es de estilo Neoclásico-Renacentista (Siglos XVI -XVII), y aunque el interior es bastante sencillo, merece la pena el bello paseo entre árboles que sube hasta la ermita, así como el entorno donde se encuentra el pozo junto a la puerta. 


Paseo de La Ermita






Vista Lateral de La Ermita




ME DESPIDO DE POZUELO DE REY Y ME DIRIJO HA VALDILECHA

ERMITA DE LA VIRGEN DE LA OLIVA.

 La Ermita de la Virgen de Oliva fue construida en el siglo XVII. Está situada en un paraje que ofrece una magnífica vista del valle. 
Valdilecha dista poco más de 40 Km. de Madrid, por la autopista de Valencia, de la que sale un desvío en el Km. 35 dirección Campo Real y de esta carretera hay otro desvío que llega hasta la localidad. Esta es hasta el momento la manera más fácil de llegar desde la capital.


Fachada principal ermita de la Virgen de la Oliva en Valdilecha






FUENTE EN LA CALLE DE LA RONDA 


IGLESIA DE S. MARTÍN OBISPO


La Iglesia Parroquial San Martín fue construida en el siglo XIII, de estilo gótico-mudéjar, siendo uno de los pocos ejemplos de este estilo arquitectónico que quedan en nuestra Comunidad.


IGLESIA DE S. MARTÍN OBISPO EN VALDILECHA

SIGO MI RUTA Y ME DIRIJO HA CARABAÑA
Con más de 2000 años de historia, Carabaña es uno de los municipios más antiguos de la comunidad de Madrid. Sus orígenes se remontan a la época pre-romana de los celtíberos, quienes la conocían como Caroca. Fue uno de los principales puntos de la calzada que unía Tarragona con Mérida. De esta época se conservan algunos vestigios como los restos de la calzada romana, ruinas del templo dedicado a Diana y un altar con inscripciones romanas. Recientes excavaciones vislumbran lo que fue una población visigoda en los siglos VI y VII.



La iglesia de la Nuestra Señora de la Asunción de Carabaña es del siglo XVI. Fue construida por patrocinio del Cardenal Talavera. De su exterior destaca su torre campanario. En su interior se encuentra una pila visigoda del siglo V y la tumba del capitán Diego Barrientos, fechada en 1528. También es interesante la imagen del Santísimo Cristo de la Paz y al Salud, atribuida a Martínez Montañés.




De su exterior destaca su torre campanario y una hornacina con la imagen de la virgen.
ME MARCHO DE CARABAÑA Y ME DIRIJO HA TIELMES

Por la Autovía A-3, dirección Valencia, en la Salida 41 se accede a la M-204, carretera que conduce directamente al municipio de Tielmes.

IGLESIA PARROQUIAL DE LOS SANTOS NIÑOS JUSTO Y PASTOR





Fotografía de la fachada de la iglesia parroquial de los Santos Justo y Pastor, situada en el municipio madrileño de Tielmes. Construida en los siglos XVII y XVIII, está dedicada a la advocación de los santos Justo y Pastor, mártires niños que nacieron en el municipio en el siglo IV. Presenta un estilo renacentista barroco con una sola nave, columnas toscanas y torre de tres cuerpos







Esta preciosa plaza junto a la Iglesia de Tielmes está próxima al Ayuntamiento y el Palacio de Pernía.












No hay comentarios:

Publicar un comentario