domingo, 24 de marzo de 2013

HONDA NR 750 OVAL PISTÓN

Honda NR es un motor de motocicleta con tecnología de pistones ovales. Patente japonesa procedente de la 2ª GM para motores de aviación en el que se necesitaba aumentar el número de válvulas por cilindro para mejorar la carga de combustible a las cámaras de combustion.
Se sustituyeron los pistones circulares por unos ovales que permitían ampliar la superficie para introducir 8 válvulas por cilindro. Esto llevó a diseños que fueron derivando en el Motor Honda NR de competición de 1982 cuyo desplazamiento era de 500 cc capaz de girar a 22 000 rpm.
Su falta de rendimiento hizo que se le diera el nombre en inglés de «Never Ready» —«Nunca Preparado»— por la prensa especializada, lo que no sentó muy bien en la fábrica Honda, que continuó con la evolución del motor durante la década de 1980 cristalizando en la NR 750 de resistencia y por último en una limitada serie de motos de calle para coleccionistas.


90 º V4 DOHC 32 válvulas 
747.7cc 
75,3 x 42mm 
x 50.6mm 101.2 
11.7:1 
125 CV @ 14.000 rpm 
7 kg / m (50,5 pies / lbs) 
@ 11,5000 rpm 
130/70 ZR16 
180/55 ZR17 
1433mm 
24 ° 30 '/ 87mm 
17,3 litros 
222.5kg 






No hay comentarios:

Publicar un comentario