domingo, 9 de diciembre de 2012

RUTA DE LAS CARAS (CUENCA)

En el entorno natural del pueblo de Buendía, dos artistas, Jorge J. Maldonado y Eulogio Reguillo, han ido esculpiendo desde 1992 una serie de rostros en las paredes de las rocas a lo largo de un recorrido muy apropiado para realizar senderismo. Es la Ruta de las Caras. Este recorrido serpenteado de pinares y cercano al Embalse de Buendía esconde una serie de rocas esculpidas con diferentes personajes como La Monja, Beethoven, Duendes, El Chaman...

Acceso:
Desde el pueblo de Buendía seguiremos las indicaciones de los carteles que se encuentran dentro del núcleo urbano y que nos conducirán hasta una pista. Una vez allí, hay cuatro kilómetros hasta las Esculturas. Este camino conduce a un primer desvío que hay que tomar por la izquierda, señalizado también por un cartel indicativo. Si se sigue por este camino se va a parar a un deposito de agua situado en lo alto de una colina, donde habrá que desviarse a la derecha hasta el último cartel rodeado de olivos. Éste último conduce hacia la izquierda.

Este camino termina en una explanada pegada a los pinos, justo antes de llegar a ella encontraremos un cartel explicativo de la Ruta y sus esculturas. En esta explanada, frente a los dos pequeños olivos y a la izquierda de las tierras de cultivo, parte una senda señalizada, que siguiéndola nos conduce a las primeras esculturas. Las esculturas se encuentran distribuidas por la zona, llegando casi hasta el pantano.

DE MUERTE

VIRGEN DE LA FLOR DE LIS

EL BEETHOVEN

CRUZ DEL TEMPLE

Ver Indicaciones de ruta en coche para buendia cuenca en un mapa más grandehttp://